Un viaje por el camino de la recuperación en salud mental

La historia de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica, demostrando que tienen muchas capacidades.

PROYECTO DI_CAPACITADOS

En España se estima que cerca de 400.000 personas pueden padecer esquizofrenia pero existe un gran desconocimiento por parte de la población general acerca de esta patología.

Desde el año 2014 Janssen ha puesto en marcha el proyecto #di_capacitados, que es una iniciativa que persigue realizar una labor de concienciación social con el fin de reducir el estigma asociado a la enfermedad mental, y más concretamente a la esquizofrenia.
En este proyecto se recogen los testimonios de personas que gracias a la ayuda profesional, a las asociaciones de pacientes y cuidadores, al acceso al tratamiento adecuado y a la integración social, han sido capaces de llevar una vida más independiente y normalizada de acuerdo a sus posibilidades.

DOCUMENTAL ÍNTEGRO

DOCUMENTAL CANDIDATO A LA PRESELECCIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

A petición de las asociaciones de Pacientes y con el fin de conseguir maximizar la difusión de esta realidad menos conocida de la esquizofrenia, se ha elaborado este largometraje documental que recoge la historia de 14 personas con esquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida y conviven con la patología como con cualquier otra enfermedad crónica, demostrando que lejos de ser personas discapacitadas son personas que tienen muchas capacidades, superando así barreras, prejuicios y el estigma que generalmente se asocia a esta enfermedad

CONOCE TODAS LAS HISTORIAS